You are currently viewing Un 29 de mayo nacía Felipe Pigna

Felipe Isidro Pigna (Mercedes, Buenos Aires; 29 de mayo de 1959) es un historiador, divulgador, profesor y escritor argentino, especializado en la historia de su país. Realiza trabajos en diversos formatos, y es considerado por el programa Ver para leer como el historiador con más difusión popular en la Argentina después de Félix Luna.

Acá una entrevista que le hizo Bumerang cuando presentó su libro sobre San Martín

Pigna es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de General San Martín, columnista de la radio Vorterix, director de la revista Caras y Caretas y consultor para América Latina del canal de televisión History.

Pigna nació en Mercedes en 1959 donde vivió hasta los tres años cuando su familia se mudó a Azul y posteriormente a Córdoba. Su padre era gerente de la organización SADAIC, por lo que en su casa era frecuente la presencia de importantes músicos nacionales.​ Tiene tres hermanas.

Se graduó de profesor de Historia en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González.​

Trayectoria en los medios
Fue columnista radial de Radio Mitre y Rock & Pop, labor por la cual obtuvo el premio Éter 2006 y 2007 al mejor especialista temático. Condujo en radio los programas “Historia Confidencial” por Radio Mitre y “Lo pasado pensado” en FM Rock & Pop, que obtuvo el premio Éter 2008 al mejor programa cultural de la radiofonía argentina. En Radio Nacional conduce “Historias de nuestra historia”.

En televisión ha conducido numerosos programas en canales de aire y cable de Argentina. En la Televisión Pública condujo “Encrucijadas” (1998), “Historia Confidencial” (2001-2003),​ “Vida y Vuelta” (2005-2006), “Lo pasado, pensado” (2007-2008), “El espejo retrovisor” (2009), “¿Qué fue de tu vida?” (2010-2013), «Si te he visto, no me acuerdo» (2014-2015),​ «Ver la Historia» (2015), “Noticias de ayer” (2017) y «Archivo General de la Emoción» (2021).​ En Canal 13 y Telefe fue conductor, junto a Mario Pergolini, del ciclo “Algo habrán hecho por la historia argentina” (2005-2008) que obtuvo diversos premios. En 2010 cocondujo con Pedro Palou el programa Unidos por la Historia de History Channel

Dos notas más que hicimos con el historiador en pasos por Mendoza

Es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de General San Martín. Su página web elhistoriador.com.ar​ se convirtió en el portal de historia más consultado en la Argentina.​ Es columnista de la edición dominical del diario Clarín de Buenos Aires. 

Deja una respuesta