You are currently viewing Eruca Sativa, 15 años

Luego de un gran cierre en 2022 con un concierto en el Estadio Obras, Eruca Sativa sigue festejando sus 15 años de historia y presentando su último disco de estudio “Dopelganga” por todo Sudamérica.

Se trata de una gran producción, compuesta por ocho versiones de grandes compositores de Argentina y Latinoamérica, producida por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera. Arreglos de Eruca Sativa y masterizada por Daniel Ovié en Ovié Mastering.

Fue grabado entre el 12 y el 16 de septiembre de 2022 en WOMAN Studio por Facundo Rodríguez, que también se encargó de la mezcla en Quark Studio.

Además de su gira por todo el país, la banda fue nominada en los *premios Gardel 2023 *por los discos *»Seremos Primavera en Vivo en la Ballena Azul» y «Dopelganga»*, en tres categorías; Mejor Disco de Rock, Mejor Álbum en vivo y Mejor Video Largo.

En mayo vuelven a Mendoza con lo mejor de su historia, en un show donde repasará los éxitos y parte de su reciente material. *El sábado 13 de mayo, en el teatro Plaza.*

Un poco de historia

Eruca recorrió desde sus inicios (2007) importantes escenarios de Argentina, Latinoamérica (Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, México y Cuba) y España. En estos años participaron en festivales como Vive Latino, Cosquín Rock (ediciones de Argentina, México y Bolivia), Cosquín Folclore, Personal Fest, Lollapalooza, Rock al Parque Bogotá, Festival de Santa Lucía México, Rock & Roll All Stars, Mother of all en Monterrey e innumerables eventos regionales además de compartir escenario con artistas
como Guns ́n Roses, Foo Fighters y Aerosmith entre otros.

En octubre de 2015 el grupo realizó su primer show en el estadio Luna Park (Buenos Aires) y durante el año 2016 se abocó a la producción y grabación de un nuevo disco sin dejar de recorrer el país con sus shows. A fines de 2016 se presentó en Cuba por primera vez, fue nominado a los Latin Grammy 2016, en la categoría “Mejor canción de rock” (por Nada Salvaje) y obtuvo el Premio Gardel por el videoclip “Nada Salvaje”.

El 2017 incluyó para Eruca la obtención de dos Premios Gardel por “Barro y Fauna”, en las categorías “Producción del año” y “Mejor disco de Rock”, mismas nominaciones a los Latin Grammy, un Luna Park colmado y exitosas giras por Colombia, México y varios países de Latinoamérica presentando “Barro y Fauna” y celebrando los 10 años de carrera.

En septiembre de 2017 el grupo viajó a  Colombia, donde formó parte del line up principal en los festivales de aniversario de Radionica (Radio estatal colombiana que tiene a Eruca Sativa en los primeros puestos de su ranking de habla hispana). El trío, que ya había visitado el país en dos oportunidades anteriores, resaltó la excelente recepción del público que cantó con énfasis las canciones del trío.

Finalizaron el año con un show en el mítico Estadio Obras de Buenos Aires y el lanzamiento de un EP en formato digital con 4 tracks grabados en vivo en el Estadio Luna Park.

En 2018 emprendieron la gira “Barro y Fauna” visitando varias localidades de España (Madrid, Barcelona y Bilbao). Se presentaron en Bolivia y regresaron a México por 5o vez, para realizar una serie de shows en el marco del “Trío Tour” en varias localidades compartiendo escenario con el grupo mexicano “The Warning”, un trío compuesto por mujeres.

Formaron parte del festival “Mother of all” en Monterrey – México, junto a bandas legendarias como Guns N’ Roses, Garbage y Whitesnake, entre otras.

El 2019 comenzó para Eruca con la participación en los Festivales Cosquín Folclore, Cosquín Rock, Rock en Baradero y varios shows en Uruguay, Colombia y el interior de Argentina.

En noviembre presentó su sexto disco de estudio “Seremos Primavera”, y a mediados de mes el grupo emprendió una nueva gira por varias localidades de Argentina denominada “TRIO TOUR 2019”, en la que compartieron escenario en todas las fechas junto a The Warning (México) y en cada show sumaron un trío diferente para abrir la noche. Con la misma recorrieron Rosario, La Plata, Santa Fe, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y CABA.

Eruca cerró el año en el Festival Amnistía Internacional en el Estadio Obras. En el año 2020 el grupo recibió el Premio Gardel 2020 en la categoría Mejor álbum grupo de rock por “Seremos Primavera” y obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammy por el mismo en las categorías: Mejor álbum de rock, Mejor canción de rock “Creo” y Mejor canción alternativa “Carapazón”.

Anteriormente había recibido dos nominaciones por el disco “Barro y Fauna” (2017) y una anterior en la categoría Mejor canción de rock por “Nada Salvaje” (2016).

*ERUCA SATIVAGira 15 Años*

*Día y hora: *sábado 13 de mayo, a las 22.

*Lugar: *Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).

*Entradas:* En tuentrada.com

Deja una respuesta