You are currently viewing El cumple de María del Carmen Valenzuela

Nació en el barrio porteño de Villa Luro.​ Estudió en Instituto Sacratísimo Corazón de Jesús del mismo barrio.

Conocida como «Mariquita», Valenzuela, desde muy temprano participaba en obras de teatro infantiles, y en publicidades. Luego, a la edad de siete años tuvo una trascendental participación como la alumna Etelvina Baldasarre en el programa de televisión Jacinta Pichimahuida.

Allá por el año 2010 le hacíamos esta entrevista a Marta Gonzalez y María Valenzuela en la presentación de la obra «Las Chicas del calendario»,  ellas cuentan sobre sus pudores de desnudarse en público y la historia que llevó a la mujeres inglesas para hacerlo.

Posteriormente actuó en cine, teatro y televisión en teleteatros como Me llaman gorrión, Malevo y Estación Retiro y otros de Abel Santa Cruz, generalmente como antagonista. Luego pasó a integrar la nómina de actrices preferidas de Alberto Migré, donde con sus guiones participó en telenovelas como Piel naranja, donde personificó a María Lydia (Marilí), la villana de la tira.

En 1977, junto a Arturo Puig hizo su primer papel protagónico en Pablo en nuestra piel, donde era alumna de colegio secundario y luego en Vos y yo, toda la vida. En 1980 protagonizó la película Subí que te llevo, junto a Sandro. Retoma su trabajo en televisión con Migré en La cuñada en 1987, haciendo pareja con Daniel Fanego y Gustavo Garzón.

Estuvo en el Intercontinental de moda 2013 de Gabriel Canci y conversó con Bumerang, acá la nota 

También protagonizó telenovelas como El infiel, con Arnaldo André en 1985 y Como pan caliente en 1996, con Fabián Mazzei. En 1993 protagonizó Con pecado concebidas, junto a Nora Cárpena y Moria Casán, y un año después protagonizó Tres minas fieles por Canal 9.

Sus trabajos en televisión más recientes fueron en Costumbres argentinas, Amor mío y Son de Fierro, una telenovela que finalizó luego de un año y medio de emisiones. En 2006 protagonizó dos capítulos de Mujeres asesinas, «Isabel, enfermera» y «Blanca, operaria». Ese mismo año participó en la tercera edición de Bailando por un sueño, del programa Showmatch. En 2012 volvió a la televisión, formando parte del elenco de la exitosa novela Dulce amor, protagonizada por Sebastián Estevanez y Carina Zampini, en donde interpreta a Elena Bandi, la madre de Victoria, Natacha y Brenda.

Por último también conversamos con maría cuando vino a hacer  la obra Humores que matan y conversó con Bumerang sobre esto, sus otros èxitos y el juego que la entretiene.

 

Deja una respuesta